Jornadas Comunicación Técnica Euskadi 2018
/

Primer año del taller «Produce tus manuales con orden y concierto»

¡Estamos de celebración 🎉! El taller «Produce tus manuales con orden y concierto» ha cumplido un año y ha sido todo un éxito. 8 ediciones por todo Euskadi, casi 100 participantes y otras dos ediciones programadas para septiembre. ¡Y que siga así!

Gracias a la iniciativa de enpresa digitala de la SPRI hemos podido acercar los principos de una buena guía de redacción (o guía de estilos) a los comunicadores técnicos geográficamente más cercanos a ISTEN. Y todo ello para contenidos de productos físicos o para contenidos de software.

Comunicación técnica modularizada y estandarizada
Con la guía de redacción:
productos seguros, procesos de gestión de información fluidos y contenidos útiles

Espero que este sea el inicio de algo mayor, una semilla para que la formación en Comunicación Técnica se vaya asentando y termine por germinar… Estamos muy rezagados y hay mucho que recuperar frente a países como Alemania (líder europea en el sector), pero también respecto a otros países que han logrado organizarse y contar con una oferta formativa estable (pienso en Dinamarca, Francia, Italia, etc.).

Curiosamente, el pasado viernes, en el taller realizado en BIC Araba en Miñano, la sala en la que dimos el taller fue la misma en la que estaba ubicada la empresa con la que empecé mi andadura como redactor técnico hace más de 20 años… Mucho ha llovido desde entonces y poco se ha avanzado. 😔

Taller en BIC Araba (Miñano)
Último taller del curso en BIC-Araba: ¡Mi antigua oficina!

Sirva también esta entrada para el siguiente anuncio: si alguien tiene una idea de cómo cambiar esta tendencia, ¡seré todo oídos a propuestas! 🤝🏻

Si te interesa este campo de la Comunicación Técnica, en nuestros próximos cursos podrás saber algo más sobre el tema.
Actualmente tenemos abiertas convocatorias para el taller sobre el diseño de la guía de redacción al que te puedes apuntar en la web de enpresa digitala. ¡Anímate!