, /

Presentación del blog “¡ajá!”

¡Hola mundo (conectado)!

Inicio este blog con una entrada de presentación. Su objeto es que conozcáis la estructura de los contenidos que irán apareciendo y las razones principales que me motivan para dedicar tiempo y esfuerzo en redactar entradas atractivas.

Empiezo por las razones que me han motivado, que son básicamente dos:

  • Herramienta de marketing: no voy a ser hipócrita. Es de todos sabido que el objeto de un blog de una empresa con ánimo de lucro es el de ser una puerta de entrada al contacto con clientes nuevos. Si la empresa se dedica a los servicios de consultoría, formación y externalización, con más razón aún.
  • Divulgación y evangelización: si algo caracteriza a la Comunicación Técnica en España es que está rezagada respecto a otros países líderes como pueden ser EE.UU., el Reino Unido o Alemania. Siempre he deseado aportar un poco a recortar la distancia que mantenemos o vamos aumentando con los más avanzados y espero que este blog ayude un poco a ello.

Los temas que publicará el blog serán:

  • Universo Comunicación Técnica: introducción y detalles de todo tipo de conceptos relevantes en el mundo de la Comunicación Técnica. gestión de la información, requerimientos legales y normativos, legibilidad y comprensibilidad, desarrollo de conceptos, creación de contenidos, publicación y distribución, etc.
  • Actualidad: novedades y noticias del sector de la Comunicación Técnica y también de nuestros proyectos.
  • Opinión: discusión de temas “candentes” en la Documentación Técnica tanto a nivel general como específicos de nuestro entorno empresarial.

Si has llegado hasta este punto de la entrada, te has ganado un pequeño premio: el por qué del nombre “ajá”. En la Comunicación Técnica, uno de los aspectos más importantes es el usuario final (también conocido como grupo objetivo o “target group”). Un usuario final “feliz” es aquel que tiene una experiencia satisfactoria con la Comunicación Técnica (aparte de estar satisfecho con el propio producto). Y qué mejor palabra que la interjección “¡ajá!”, usada para denotar satisfacción, aprobación o sorpresa. ¿No os parece?